miércoles, abril 15, 2009

Escritores conectados por la urbe: conversaciones sobre narrativa urbana


Basado en el catálogo de editoriales independientes nuevas, y por ello de nuevos autores y registros narrativos diferentes, Julio Zavala, Borrador editores y el CC Británico de Miraflores han organizado, todos los martes de este mes, a las 7:30, una serie de conversatorios en los que los propios autores responden a preguntas en torno a los ejes temáticos de sus obras. Más allá de la sensación de desgaste que se otorga comunmente a registros narrativos como la narrativa urbana, fantástica o el relato en primera persona de corte biográfico, esta serie de conversatorios son una interesante manera de acercarnos a los primeros libros de narradores como Enrique Bernales, Alexis Iparraguirre, Claudia Ulloa, Mariano Vargas, Julia Wong y Katia Adaui, entre otros. Sin duda, el esfuerzo de indagar por las proximidades temáticas mediante el diálogo de los propios autores me parece interesante porque es una apuesta por el futuro de las obras de autores sumamente prometedores, y u motivo para entrar en la narrativa peruana reciente.

2 comentarios:

Graciela L. Ramirez Santos dijo...

me llamo Graciela, tengo 20 años y vivo en huancayo, y aunque aqui no venden los libros de estruendomudo e tenido la oportunidad de leer varios de ellos, como septima madrugada, la vida violeta, entre otros.

Blogger dijo...

Hola José, felicidades por tus éxitos -ya vendrán más reconocimientos, seguramente-. Te invito a leer mi blog, en el cual coloqué un poema tuyo que me gustó.

http://entreelcuerdoyelorate.blogspot.com/